Cigarro electrónico vs Tabaco

Cada vez hay más instituciones del área de la salud que consideran que los e-cigarrillos son menos perniciosos que el tabaco convencional y por qué es una de las mejores alternativas para dejar de fumar:

95% menos perjudicial para la salud

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la empresa tabacalera British American Tobacco, con sede en Londres (Reino Unido), ha arrojado como resultado que el vapor de los cigarros electrónicos contiene una cantidad hasta un 95% menor de los compuestos tóxicos que se encuentran en el humo del tabaco. De hecho, el trabajo destaca que la mayoría de los compuestos tóxicos que se detectan en las emisiones de los cigarrillos "convencionales" NO están presentes en la de los electrónicos. Por citar algunos:

  • Alquitrán: Carcinógeno.
  • Hidrocarburos aromáticos polinucleares: Carcinógeno.
  • Fenol: Carcinógeno e irritante.
  • Cresol: Carcinógeno e irritante.
  • B-Naftilamina: Carcinógeno.
  • N-Nitrosonornicotina: Carcinógeno.
  • Benzo [a] pireno: Carcinógeno.
  • Oligometales: (p. Ej.: níquel, arsénico,…) Carcinógenos.
  • Indol: Acelerador tumoral.
  • Carbazol: Acelerador tumoral.
  • Cateco: Carcinógeno.

Forma familiar y paulatina para dejar la nicotina

La gran ventaja del cigarro electrónico en relación a otros métodos, es que el fumador disfruta de la similitud de fumar un cigarro regular (inhalación y exhalación de vapor, golpe de garganta, sostener algo en la mano, etc.)

La nicotina es una substancia altamente adictiva y principal causa de que los fumadores que han intentado dejar el tabaco, recaigan por el síndrome de abstinencia. El cigarrillo electrónico funciona con líquido que puedes encontrar con varias concentraciones de nicotina que te ayudará evitar el síndrome de abstinencia y reducir paulatinamente su consumo sin ansiedad o los clásicos efectos al abandonar el tabaco.

Piel más sana y sin pigmentación de dientes

Entre los efectos nocivos del tabaco se encuentra las alteraciones dermatológicas; envejecimiento prematuro, acné, cáncer cutáneo, etc. Alteraciones en la estética bucal como: aumento en la placa bacteriana, mayor riesgo de gingivitis, irritación de encías, color amarillento de los dientes.

Sin humos ni malos olores

El humo de segunda mano del cigarro convencional también afecta peligrosamente a cualquiera que lo respire, contiene las mismas sustancias nocivas que el fumador absorbe y puede quedar en el aire por varias horas.

No es un secreto que los olores del cigarro son incómodos tanto para el fumador como para las personas que no acostumbran fumar. El aroma impregnado en la ropa, pelo, piel y habitaciones resulta muy desagradable para la mayoría.

En el caso del vapor del cigarro electrónico, su aroma es agradable y tenue, se disipa rápidamente y no se impregna en ninguna parte.

Sabores agradables a elegir

Uno de los mas agradables cambios cuando haces el cambio de un cigarro convencional a un cigarro electrónico es la inagotable variedad de sabores y aromas en los que se presentan estos líquidos. Existe una gran variedad de sabores desde tabacos, café o nueces hasta los frutales, cremas y mentolados.

Sin restricción de uso en muchos lugares

A pesar de la prohibición para el uso del cigarro normal, muchos lugares y establecimientos en México, Latino América y Norte América permiten el uso regular de cigarros electrónicos.

Sin cenizas, colillas ni ceniceros sucios.

Nadie encuentra agradable las molestas cenizas, colillas y el olor por acumulación de éstas. 

 

Para mayor información:

Existen ya a la fecha varios estudios, siendo uno de los mas serios los publicados por el ministerio de salud de Inglaterra que muestra una apertura mayor a esta práctica: "E-cigarettes: an evidence update - A report commissioned by Public Health England

Public Health England
Wellington House
133-155 Waterloo Road
London SE1 8UG
Tel: +44 (20) 7654-8000
Twitter: @PHE_uk
Facebook

McCay W, Dingwell H.
The Truth About Smoking (2nd Ed.).
New York: Facts on File; 2009.

Dale L. Smoking: Is it true that smoking causes wrinkles? MayoClinic.com. Oct. 21, 2011.

Si tienes alguna duda o quisieras más información, puedes contactarnos en:

Menú "Contáctanos"

contacto@insolentevapes.com

www.facebook.com/insolentevapes


Compartir esta publicación